Instalaciones

Boutique tienda acastillaje

En nuestra boutique, podrá ver y tocar cualquier elemento, pieza, aparato, para su embarcación, sin necesidad de catálogos. Elija en nuestras vitrinas entre material de seguridad, chalecos, aparatos electrónicos, acastillaje, elementos de decoración, defensas o recambios de motores, entre las más de 20.000 referencias en stock.

Boutique tienda acastillaje Instalaciones Nautic Center
Boutique tienda acastillaje Instalaciones Nautic Center
Boutique tienda acastillaje Instalaciones Nautic Center
Boutique tienda acastillaje Instalaciones Nautic Center
Boutique tienda acastillaje Instalaciones Nautic Center

 Almacenes y recambios

Disponemos de un stock de cerca de 400.000 piezas de recambios de las principales marcas de motores y accesorios náuticos, siendo distribuidores para la zona de muchas de ellas. Esto facilita ganar tiempo en la reparación de las embarcaciones, al disponer inmediatamente de la mayoría del material necesario.

Asimismo, si usted es profesional o aficionado al bricolaje náutico, sabe que en nuestra tienda podrá encontrar ese recambio que necesita.

Un solo paseo por nuestro show-room le dará una idea de la variedad de materiales de que disponemos, incluyendo seguridad, decoración náutica o equipamiento.

Hangar

Nautic Center dispone de amplios hangares de pupilaje con más de 8.000 m2 con 500  plazas para guardar embarcaciones de hasta 15m de eslora en su interior, al abrigo de vientos, lluvias y bajas temperaturas, evitando así el deterioro de las mismas en los meses de inactividad. El hangar está dotado de las máximas medidas de seguridad, antirrobo y contraincendios. Expertos empleados colocan las embarcaciones cuidadosamente utilizando toros o carros de transporte.

Hangar Instalaciones Nautic Center
Hangar Instalaciones Nautic Center
Hangar Instalaciones Nautic Center
Hangar Instalaciones Nautic Center
Hangar Instalaciones Nautic Center

Varadero con acceso 365 dias al año

Nautic Center cuenta con casi 25.000m2 de varadero exterior para izar embarcaciones de hasta 85 pies de eslora y 100 toneladas de peso. El perímetro de las instalaciones está vallado y equipado con alarma, vigilancia personal y cámaras de grabación continua. Esta zona se complementa con varios amarres de trabajo adyacentes para embarcaciones de hasta 20 metros, a efectos de poder realizar o acabar reparaciones a flote en las mismas instalaciones, si no es necesario subir la embarcación del agua. El varadero está diseñado para ser totalmente ecológico, con recogida de aguas de limpiezas que son depuradas, contenedores de recogida selectiva de materiales, etc.

Nuestros clientes tienen acceso libre, 24 horas al día los 365 días al año, mediante un acceso electrónico personalizado. De esta manera ellos mismos pueden efectuar trabajos básicos de mantenimiento de su propia embarcación disponiendo de agua y electricidad, así como de duchas y aseos.

Áreas de reciclaje y plan medio ambiental

Nuestras instalaciones colindan con el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, conscientes de esta situación y concienciados con el compromiso medioambiental, contamos con los mejores sistemas de prevención del medio natural. Todas las aguas provenientes de la limpieza de cascos o de embarcaciones son canalizadas y filtradas hasta una central de reciclaje, donde son nuevamente filtradas y depuradas antes de ser devueltas, completamente limpias, a la red de alcantarillado, sin efectuar ningún vertido en el mar.

Áreas de reciclaje Instalaciones Nautic Center
Áreas de reciclaje Instalaciones Nautic Center
Áreas de reciclaje Instalaciones Nautic Center

También disponemos varios puntos de recogida selectiva de productos específicos (papel, madera, pinturas, ánodos, etc.), que son concentrados en un hangar adecuado solo para estos materiales y, en colaboración con empresas autorizadas, se efectúa la entrega de los residuos generados. Por otra parte, disponemos de personal exclusivo dedicado a la limpieza diaria de las instalaciones, tanto interiores como exteriores, efectuamos cursos de prevención y disponemos de herramientas especiales, como depósitos para el cambio de aceite de colas, materiales absorbentes y cintas flotantes adsorbentes para poder delimitar el agua de los canales en caso de un vertido accidental. Nautic Center dispone de varias certificaciones y reconocimientos medioambientales.

Sistemas de izado y botado

Grúa

Nautic Center pone a su disposición un servicio de grúa para subir embarcaciones del agua, cargarlas en remolque o viceversa, sin cita previa y a un precio muy ventajoso. De esta manera evitará peligrosas maniobras en rampas.

travellift 100
Izado y botado Instalaciones Nautic Center
Izado y botado Instalaciones Nautic Center
Izado y botado Instalaciones Nautic Center
Izado y botado Instalaciones Nautic Center

Travel-lift 70 TM y 100 TM

El varadero de Nautic Center dispone de varios sistemas de izado y botado de embarcaciones, como es estos modernos Travel-lift de 70 y 100 TM con control de pesaje. Gracias a estas grandes grúas no es necesario desmontar los stays de los veleros para sus movimientos en el varadero. Además se complementa con varios carros de transporte teledirigidos, para poder llevar y colocar su embarcación con total seguridad en cualquier punto de nuestras instalaciones.

Talleres

El personal técnico de Nautic Center es diverso y capaz dar solución a todas las opciones necesarias para reparar una embarcación, sin necesidad de subcontratar otras empresas y controlándolo todo desde un mismo centro, asegurando así el seguimiento y el control de calidad de los trabajos.

Tenemos personal especializado en mecánica de alto nivel, electrónica, electricidad, poliéster, pintura, tratamientos de cascos, tanto en obras muertas como vivas, limpiezas interiores y exteriores, carpintería, trabajos de inoxidable y soldadura, etc.

Todo ello disponiendo de los últimos avances tecnológicos, la maquinaria más moderna y unas instalaciones cómodas, amplias y equipadas para trabajar con fiabilidad, limpieza y rapidez.

Somos servicio oficial de las principales marcas mundiales de motores, generadores, electrónica nautica o pinturas, renovando conocimientos continuamente, para estar siempre al día de las principales novedades

Talleres Instalaciones Nautic Center
Talleres Instalaciones Nautic Center
Talleres Instalaciones Nautic Center
Talleres Instalaciones Nautic Center
Talleres Instalaciones Nautic Center

Energías renovables

Nautic Center – empresa comprometida con el uso de la energía renovable

El medio ambiente ha sido siempre una nuestras máximas prioridades. Es por ello que, desde hace años, todas las instalaciones de Nautic Center, se alimentan de energía solar.

Las placas solares, instaladas en el techo de las naves, aprovechan las horas de sol, que suelen ser abundantes en nuestra zona, para cubrir las necesidades eléctricas de todo el complejo, incluidas las máquinas de trabajo, la iluminación, las tomas de corriente en el varadero, los amarres, etc. Eso significa un ahorro de energía superior al 50% de media en las 24 horas del día, en circunstancias de sol normales.

Aprovechando esta situación, Nautic Center se ha equipado con vehículos de trabajo eléctricos, como furgonetas, segways, etc, para paliar las emisiones contaminantes.

Asimismo, dispone de un punto de carga público para coches eléctricos, en al aparcamiento destinado a los clientes

Si quieres cambiar el mundo, súmate a las energías renovables